Ya van más de 3 mil hectáreas de bosque quemado en Reserva Natural “China Muerta” en Melipeuco

incendio en china muerta

Los aviones y helicópteros no han podido combatir las llamas, ya que el mismo incendio no los deja operar, por las altas temperaturas y remolinos de fuego, sumado al viento puelche que se ha dejado sentir.

Ya van más de 3 mil hectáreas que han resultado arrasadas por la acción de las llamas, entre ellos, gran parte de bosque nativo a fauna natural en la Reserva Natural de “China Muerta”, de la comuna de Melipeuco, en la zona cordillerana de La Araucanía.

Producto del viento, las llamas avanzan a la comuna de Lonquimay, amenazando el Valle de Quinquén y el mismo Parque Nacional Conguillio y a 12 kilómetros del paso fronterizo de Icalma.

Mario Acuña, quien es el director regional de Conaf, reconoció que los aviones y helicópteros no han podido combatir las llamas, ya que el mismo incendio no los deja operar, por las altas temperaturas y los remolinos de fuego, sumado al viento puelche que se ha dejado sentir en las últimas horas.

Se informó que los brigadistas han impuesto una verdadera barrera, para que las llamas no avancen hacia el Parque Nacional Conguillio, sin que se puedan ocupar los elementos aéreos con los que dispone el Gobierno en la zona.

 

 

2 thoughts on “Ya van más de 3 mil hectáreas de bosque quemado en Reserva Natural “China Muerta” en Melipeuco

  1. Es una verguenza que se cuenten con hidroaviones en la zona. Las autoridades de todos los colores politicos funcionan a 4 años… Como son bosques de cientos de años, el problema les queda chico.
    Es una verguenza a nivel nacional… Conaf debe contar con mas dinero y la Fuerza Aerea y Ejercito no deben vegetar frente a problemas de esta embergadura. Que justifiquen sus salarios…no pueden ser eternos becados de los chilenos.

  2. Primero que todo debiera considerarse zona de catástrofe y que tanto la ONEMI como CONAF requieren la ayuda de otras zonas regiones. Si no tienen los recursos suficientes deben pedir al gobierno que se disponga de medidas urgentes para contar con más personal y recursos para frenar este incendio.
    Ningún gobierno de los que han pasado en los últimos 20 años ha podido tomar medidas necesarias para el cuidado de nuestros parques. Si los guardaparques que es una de las profesiones más hermosas fuera bien remunerada y valorada, habría más contingente, gente más motivada y establecerían mayor vigilancia para evitar que la gente provoque estas tremendas catástrofes que afectan la vegetación, mileranaria vegetación y la fauna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *