Ya van seis personas fallecidas por lluvias e inundaciones en Perú

Las lluvias registradas en Tumbes, han afectado hasta el momento a un total de 749 viviendas y 2 mil 92 personas.

Las autoridades peruanas notificaron este viernes que al menos seis personas murieron por las intensas lluvias e inundaciones que ha dejado el paso del Ciclón Yaku por departamentos del norte de Perú, un fenómeno meteorológico catalogado por los especialistas como muy inusual.

Según el director de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), César Sierra, cuatro de los fallecidos residían en el departamento de Piura y dos en el de Lambayeque.

Asimismo, el funcionario indicó que Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes se encuentran en estado de Alerta Roja, porque en ellos se espera que se tengan lugar precipitaciones de intensidad extrema.

Datos divulgados en esta jornada por el Sistema Nacional de Información Para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad), registran que hasta el momento en Tumbes se han afectado hasta el momento un total de 749 viviendas y 2 mil 92 personas; mientras, en Piura se han informado 227 damnificados.

Por su parte, el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú indica que el ciclón puede comenzar a disiparse durante este fin de semana y descarta que las lluvias puedan producir desbordamientos de ríos en Lima, la capital del país vecino.

Sin embargo, si el ciclón se mantiene estacionario, las autoridades instan a los gobiernos locales a emprender “acciones para minimizar el alto riesgo que existe en estas zonas vulnerables y de activación de quebradas”.

Por nuestro medio asociado TeleSUR

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *