Yasna Provoste anunció que votará por Gabriel Boric en segunda vuelta

“Votaré por terminar con la violencia en La Araucanía a través del diálogo y del reconocimiento a los derechos de los pueblos indígenas. Por lo mismo, el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric”, señaló Provoste.

Durante esta jornada, la excandidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, anunció que votará por Gabriel Boric en segunda vuelta.

“Votaré a favor de la paz y el reencuentro, para que la centro izquierda pueda garantizar la democracia y el estado de derecho. Votaré ratificando nuestro compromiso con el proceso constituyente, votaré a favor de la no violencia y de hacer frente de verdad a la delincuencia y al narcotráfico. Votaré por terminar con la violencia en La Araucanía a través del diálogo y del reconocimiento a los derechos de los pueblos indígenas. Por lo mismo, el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric”, señaló Provoste.

“No demoraremos esta decisión como lo hizo el Frente Amplio el año 2017, permitiendo la llegada de Sebastián Piñera al Gobierno. Por eso quiero hacer un llamado a todos quienes se sienten parte de nuestra comunidad en la centro izquierda, a que comprometan su voto por Gabriel Boric y a que trabajen activamente por esta opción. No nos hagamos esperar”, agregó Provoste.

La declaración de Yasna Provoste respecto a que votará por Boric se da en el mismo día en que Carmen Frei, presidenta de la DC, también anunció que propondrá en la Junta Nacional Extraordinaria del partido apoyar al abanderado de Apruebo Dignidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *