La Expo Loncoche se realizará del 5 al 8 de febrero y espera ser “la gran fiesta del verano en el sur de Chile”

En el centro de esta gran fiesta están las emprendedoras y emprendedores, verdadero motor de la Expo y protagonistas de esta nueva edición. Ellos darán vida a cada rincón del recinto, transformando la Expo en un espacio de oportunidades, identidad y desarrollo local.

La Expo Loncoche 2026, que se realizará del 5 al 8 de febrero de 2026 en la parcela municipal “Marcelo Fourcade”, avanza con fuerza. En sus 14 hectáreas, la comuna se prepara para recibir a miles de visitantes en una versión que promete marcar un antes y un después.

En el centro de esta gran fiesta están las emprendedoras y emprendedores, verdadero motor de la Expo y protagonistas de esta nueva edición. Ellos darán vida a cada rincón del recinto, transformando la Expo en un espacio de oportunidades, identidad y desarrollo local.

La ganadería, parte esencial de la identidad productiva de la comuna, tendrá un espacio protagónico, con charlas en vivo que permitirán compartir conocimientos, experiencias y desafíos del rubro, acercando al público a una actividad que ha marcado generaciones. De igual forma, la zona de agroecología contará con instancias educativas y charlas en vivo, poniendo en valor prácticas sustentables, el cuidado de la tierra y una mirada de futuro en armonía con el entorno.

La organización confirmó que ya se encuentra prácticamente lista la parrilla de artistas principales del escenario central, lo que asegura espectáculos de alto nivel durante las cuatro jornadas. A esto se suma el regreso del exitoso patio cervecero, con shows durante toda la tarde y su esperado cierre nocturno, consolidándose como uno de los espacios más atractivos del evento.

La experiencia gastronómica será nuevamente uno de los grandes sellos de la Expo Loncoche, con la carpa gourmet, donde se desarrollará cocina en vivo a cargo de destacados cocineros y chefs de renombre nacional, acercando la alta gastronomía al público en un ambiente cercano y familiar.

Pensando en los más pequeños, la actividad contará también con un completo show infantil en la zona de juegos y entretención.

Como novedad destacada de esta versión, el patio gastronómico incorporará presentaciones de diversos ballets de la Región y del país, que desplegarán sus cuadros artísticos para deleitar al público y sumar una potente propuesta cultural al evento.

El deporte no estará ajeno. Habrá una zona deportiva que estará marcada por el voleibol playa, el jeep fun race y el esperado regreso del boxeo, disciplina que en la edición anterior fue un éxito rotundo, además de otras actividades que se irán anunciando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *