
Obras permitirán mejorar la seguridad vial de peatones y garantizar el movimiento ordenado de la infraestructura para ciclos.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de los trabajos para la instalación de un nuevo semáforo en la intersección de Avenida Balmaceda con Bulnes en Temuco, dispositivo que otorgará mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas que diariamente transitan por este punto de alto flujo vehicular.
Se informó que la instalación del semáforo permitirá regular los tiempos y movimientos de ciclistas, peatones y vehículos, otorgando fases específicas para cada uno y asegurando la continuidad y funcionalidad de la ciclovía, privilegiando la seguridad vial de todos quienes se desplazan.
Por otro lado, el cruce semaforizado considera dos pistas por sentido en Avenida Balmaceda y dos pasos peatonales. Lo que se proyecta para calle Bulnes son dos pistas vehiculares, tres pasos peatonales y un atravieso exclusivo para ciclistas. Además, contará con dispositivos sonoros para personas con discapacidad visual y pasos podotáctiles, cumpliendo con los estándares de accesibilidad universal.
El proyecto beneficiará de manera directa a quienes transitan por Avenida Balmaceda en el corto tramo comprendido entre Bulnes y Caupolicán, mejorando la conectividad de las ciclovías oriente y poniente.
Se espera que las obras finalicen durante la primera semana de diciembre próximo, quedando el nuevo semáforo integrado al sistema centralizado de control de tránsito de la UOCT.