
El reencuentro entre Reinaldo y su perro Bruno marcó un hito en el Hospital Hernán Henríquez, al concretarse la primera visita de una mascota a un paciente hospitalizado.
Un emotivo hito se vivió en la Unidad de Paciente Crítico Cardiovascular del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, tras concretarse la primera visita de una mascota a un paciente hospitalizado.
El emotivo reencuentro fue protagonizado por Reinaldo, de 59 años, y su perro maltés Bruno, de nueve años, a quien no veía desde el pasado 1 de marzo, fecha en que ingresó al recinto por un problema cardíaco. El paciente permanece internado a la espera de un trasplante de corazón.
Para cumplir este anhelo, la mascota debió superar un estricto protocolo del Departamento de Humanización y de la Unidad de Infecciones Intrahospitalarias Asociadas a la Salud, que incluyó control veterinario, vacunas al día, baño y pelo corto. Tras la cita de fin de semana, el paciente destacó el positivo impacto anímico de la experiencia, asegurando quedar más tranquilo para esperar los resultados médicos.
Por su parte, la enfermera supervisora Fabiola Fonseca y las autoridades del establecimiento, lideradas por el jefe de Humanización, Jaime Garay, y el director subrogante, Sergio Castillo, valoraron la iniciativa. Coincidieron en que estas acciones, reguladas bajo rigurosos estándares de seguridad, no interfieren con las labores médicas y actúan como un valioso recurso terapéutico centrado en la dignidad y el bienestar integral de las personas.