Vecinos de calle Blanco Encalada en Temuco denuncian que nadie hace nada por mal estacionados

Día a día, los vecinos de este tradicional barrio, deben -según lo que señalan- rogar a que conductores saquen sus vehículos de sus salidas.

Luego del evidente mejoramiento de calle Blanco Encalada, casi al llegar al Cementerio General de Temuco, se han visto situaciones que ya incomodan a los vecinos del sector, sobre todo a los de calle Blanco Encalada, a metros del Cementerio.
El problema es cuando conductores estacionan sus autos en las salidas de vehículos del lugar, a pesar de haber evidencia señalética que pide que esto no ocurra. Lo anterior es una evidente infracción a las normativas de tránsito elemental, pero conductores irresponsables hacen caso omiso a dicha normativa.

Día a día, los vecinos de este tradicional barrio, deben -según lo que señalan- rogar a las autoridades para que estos conductores saquen sus vehículos de sus salidas, teniendo señalética apropiada en el lugar. Vecinos de este barrio dicen que llaman a Carabineros, pero -dicen- nunca llegan. Luego de este trámite, se comunican con funcionarios de la Seremia de Transportes, pero los últimos se desligan de dicha labor fiscalizadora y los vecinos quedan en la absoluta indefensión.
Vecinos nos muestran (a este medio), diálogos con funcionarios de Transportes, quienes argumentan que esa labor no corresponde a sus funciones, entonces se ven en claramente en indefensión.
Desde Transportes indican que “esta red social (Twitter) no es un medio válido para ingresar las denuncias. Una vez ingresado el requerimiento -añaden- se dará inicio al trámite, en el caso de que (sic) la normativa vigente nos otorgue las facultates para tales efectos” informan desde la Seremi de La Araucanía.
Añaden que “si los vecinos requieren fiscalización, deben ingresar su solicitud a través de los canales formales habilitados para tales efectos”.
Esperamos que con esta publicación, las autoridades competentes y responsables, tomen cartas en el asunto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *