Más de mil 775 hectáreas de vegetación se han consumido producto de un incendio forestal en la comuna de Ercilla

incendio

Este incendio -al momento- continúa con propagación y avance lento con dirección noreste, proyectándose hacia un área con cortafuegos naturales, no existiendo amenaza directa a sectores poblados.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, activo se mantiene el incendio forestal denominado “Collico”, el cual afecta una superficie por confirmar de mil 775 hectáreas de vegetación en la comuna de Ercilla.

Este incendio -al momento- continúa con propagación y avance lento con dirección noreste, proyectándose hacia un área con cortafuegos naturales, no existiendo amenaza directa a sectores poblados.

Además, durante la madrugada, se reportaron dos galpones destruidos en el kilómetro 6,5 de la Ruta 49. Por otra parte, el voluntario de Bomberos lesionado que se encontraba en el Hospital de Victoria, fue trasladado a la UCI del Hospital Regional de Temuco.

Igualmente, activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal denominado “San Juan”, el cual afecta una superficie por confirmar de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Angol. Cabe señalar que durante la madrugada, se reportó un galpón destruido a raíz de este incendio.

Por último, activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal denominado “El Álamo”, el cual afecta una superficie aproximada de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Traiguén.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de La Araucanía y en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco por incendios forestales, que se encuentra vigente desde ayer 31 de enero de 2018.

Asimismo, la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor).

Conaf indicó que durante la pasada jornada, en el incendio “Collico”, trabajaron 10 brigadas de Conaf; Bomberos de Ercilla, Collipulli, Angol, Temuco, Mulchén y Victoria, además de personal municipal.

En cuanto al incendio “San Juan”, durante la pasada jornada, trabajaron dos brigadas de Conaf; Bomberos de Angol, el encargado de Riesgo de la Provincia de Malleco, junto a dos camiones aljibe de Vialidad Malleco, además de una motoniveladora y dos camiones aljibe de la Municipalidad de Angol.

Por último, en el incendio “El Álamo”, se mantienen trabajando cuatro brigadas de Conaf, junto a Bomberos de Traiguén. Durante la pasada jornada, fueron apoyados por una retroexcavadora y una motoniveladora dispuestas por personal municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *