Familia de joven de Carahue perdido en Cochamó pide a autoridades mantener su búsqueda

Llaman a manifestaciones en comunas de La Araucanía. Este lunes se realizó una marcha en Santiago y en Carahue. El martes se realizará lo mismo en Victoria y el miércoles en Temuco y Pucón.

La familia de Héctor Astete Ortiz, conocido en su círculo cercano como ‘Titín’, joven de 25 años, a quien se le perdió el rastro el pasado 13 de enero, mientras realizaba trekking junto a otras ocho personas en el Cerro Arcoíris, en la comuna de Cochamó, en la Patagonia, insistió en su llamado a las autoridades a mantener la búsqueda. Ante la falta de anuncios, la familia invitó a la comunidad a sumarse a una serie de manifestaciones para concientizar a las autoridades.

De acuerdo a lo informado por el círculo cercano al joven, hasta este domingo 30 de enero, la Onemi aún no anuncia la orden de extensión de la búsqueda, pese a la insistencia de la Fiscalía en retomar el operativo. Hasta la zona ya habría llegado un helicóptero de rescate y un grupo especializado del Ejército.

Al respecto, Héctor Astete, primo de Héctor Astete Ortiz, manifestó que “pese a que la Fiscalía ya pidió extender la búsqueda por siete días, necesitamos que la Onemi como institución, autorice la prolongación del operativo para tener la esperanza de llegar hasta donde está Héctor y traerlo de vuelta a su casa en Tranapuente”, camino a Nehuentue.

Manifestaciones en La Moneda y La Araucanía

Para llamar la atención de las autoridades, la familia de joven desaparecido está invitando a la comunidad a sumarse a una serie de manifestaciones a realizarse en algunas comunas de La Araucanía y la Región Metropolitana.

Este lunes 31 de enero familia, amigos y conocidos de Héctor Astete se reunieron a las 11 horas en las afueras de La Moneda, en Santiago. En simultáneo, a la misma hora, hubo una manifestación en la Plaza Chile de Carahue, llamando a reactivar la búsqueda.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para encontrarlo. Estamos llamando a manifestarnos para concientizar al gobierno y las autoridades, principalmente la Onemi, al ministro del Interior, Rodrigo Delgado y al presidente Sebastián Piñera, para que nos extienda la búsqueda. Necesitamos que una vida valga más que el turismo y todo lo que rodea a Cochamó”, señaló el primo del joven extraviado.

Además se están organizando manifestaciones para este martes 1 de febrero en Victoria y el miércoles en Temuco y Pucón.

Foto de @Fcatalan2020

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *